Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

fiber_newNoticias

Reunión con la Jefa del Vacunatorio Central

24/11/2023

La presidente del Colegio, Farm. Silvia Brizuela, junto a la Farm. Graciela Buffa y estudiantes de la Carrera de Farmacia, se reunieron con la Jefa del Vacunatorio Central, Dra. Silvia De Donatis para transmitirles los resultados de los estudios realizados en Farmacia Santa Justina denominados: "Detección de fallas en el registro de Vacunas, consecuencias para los pacientes” y “Cumplen los adultos mayores las recomendaciones en Vacunación que brindamos los farmacéuticos: estudio comparativo” aprobados por el Comité Académico y presentados en el XXIX Congreso Farmacéutico Argentino, realizado en Paraná.

En dichos resultados, llamó la atención la falta de sincronización entre los distintos sistemas en el registro de vacunas, por lo que se produce la aplicación de dosis innecesarias, sobre todo de la Vacuna Prevenar 13, además de seguir confirmando el gran número de personas mayores con esquemas incompletos y la baja respuesta a las recomendaciones que realizamos los farmacéuticos para que cumplan con el calendario de vacunas para el adulto mayor.

En este marco, se planteó a la Dra. De Donatis que sería de suma importancia poder disponer de vacunas para Hepatitis B y Doble adultos en las farmacias y completar el esquema en ese mismo momento al que acuden todos los años por la vacuna antigripal; así como poder acceder a los registros oficiales de vacunación para evitar vacunación doble.

Archivos Relacionados
attach_file