Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

fiber_newNoticias

GRACIELA BUFFA: DESTACADA FARMACÉUTICA COMUNITARIA DE LA RIOJA

03/03/2022
En su farmacia Santa Justina, en la ciudad de La Rioja, Graciela Teresa Buffa es referente sanitaria de su barrio desde hace 35 años, brindando servicios farmacéuticos y acciones de prevención y promoción de la salud. Es docente de la Universidad Nacional de La Rioja, integra el Comité de Certificación de Especialidad en Farmacia Comunitaria, y en 2004 fue impulsora de la Ley que permitió la Colegiación farmacéutica en su provincia.

Oriunda del Sur de Córdoba, Graciela Buffa se mudó a La Rioja en 1978. “Me recibí de farmacéutica y bioquímica en la Universidad de Córdoba y vine a trabajar como bioquímica en el Sanatorio ADOS. Allí estuve 12 años, hasta el año 1990, en que instalé mi farmacia. Tener la farmacia delante de mi casa me ayudó en la crianza de mis cuatro hijos. Primero la instalé con una socia, que luego se trasladó a otro lugar. Con el tiempo la fuimos ampliando”.

NOTA COMPLETA REVISTA CORREO FARMACEUTICO http://www.cofa.org.ar/wp-content/uploads/2022/03/Correo-Farmaceutico-Marzo-2022_compressed.pdf