Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

feedbackEditoriales

DISPENSA DE LOS AUTOTEST COVID 19 EN FARMACIA

06/01/2022

El día lunes 03 de Enero del 2022 la presidente María Edith Burgos y vicepresidente Gabriela Martin estuvieron reunidas con el Director General de Fiscalización y Regulación Sanitaria Dr. Federico Montivero y el Coordinador de Fiscalización y Regulación sanitaria Dr. Hugo Frances Maza, para abordar el tema de la dispensa de los autotest Covid 19 en farmacia, previo a su autorización llevada a cabo por ANMAT el día 05/01/22.


Desde nuestra institución nos pusimos a disposición para trabajar en manera conjunta, cumpliendo los protocolos acordados por Nación, resaltando el valor de las farmacias como atención primaria de salud, tal como vinimos llevando adelante campañas de vacunación, prevención de hipertensión e hiperglucemia, entre otras, con entidades nacionales. Somos profesionales de salud altamente capacitados para la dispensa de los mismos, con la consejería que requiere.

Cabe destacar que como recién fue aprobado, todavía no hay stock en las farmacias porque son importados, se está trabajando en la accesibilidad económica, para que el mismo tenga un precio razonable. La farmacia que dispense el test, solicitará datos al paciente para cargar en el sistema y le entregara una planilla con un código donde el paciente deberá informar el resultado para que el ministerio de salud acceda al mismo y no se pierdan los datos epidemiológicos.