Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

new_releasesCursos On Line

CURSOS ONLINE PARA SEPTIEMBRE COLEGIO DE FARMACEUTIOS DE CORDOBA

23/08/2021
Hacemos extensiva propuesta de capacitación on-line del colegio de Farmacéuticos de Córdoba que iniciará el 3 de Septiembre del corriente. En la misma se proponen los siguientes cursos:

EPILEPSIA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. DISCAPACIDAD EN LA EPILEPSIA
Director del curso y docente: Dr. Federico Buonanotte

CURSO INTENSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN TUMORES GINECOLÓGICOS
Director del curso y contenidista: Prof. Dr. Claudio Dubersarsky.

FARMACOVIGILANCIA PARA PERSONAL DE SALUD: CLOZAPINA
Director del curso y docente: Mtr. Elbio Américo Costa

1) EPILEPSIA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. DISCAPACIDAD EN LA EPILEPSIA

Director del curso y docente: Dr. Federico Buonanotte

Especialista en Neurología. Profesor de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. Jefe de Neurología Sanatorio Allende Córdoba. Jefe de Neurología del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba. Ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cefaleas. Jefe del Departamento de Cefaleas del Hospital Clínicas de Córdoba.

Contenidos:

Historia de la epilepsia y de los tratamientos entiepilépticos. Historia natural y pronóstico. Definiciones actuales usadas en epidemiología. Epileptogénesis. Conceptos de epilepsia. Epidemiología de la epilepsia. Mecanismos de acción de los fármacos antiepilépticos (FAE). Manejo de la primera convulsión en la Sala de Guardia. Manejo del estatus epiléptico. Epilepsia refleja. Generalidades de antiepiléptico. Selección de anticonvulsivantes en adultos. Adherencia a la medicación antiepiléptica. Estudio complementarios. Epilepsia en la mujer. Epilepsia en el adulto mayor. Sindromes de epilepsia seleccionados. Evento episódicos no epilépticos. Trastornos no epilépticos que imitan las convulsiones. Cirugía en epilepsia. Alteraciones psicosociales y discapacidad en epilepsia.

Inicio: 3 de setiembre de 2021

Duración: 6 semanas

Inversión: $3500

Este curso otorga créditos para certificación y recertificación profesional.


2) CURSO INTENSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN TUMORES GINECOLÓGICOS

Director del curso y contenidista: Prof. Dr. Claudio Dubersarsky.

Especialista en Oncología. Docente Cátedra de Fisiología, Facultad de Odontología, UNC.

Docente Cátedra de Cirugía I, Hospital Transito Cáceres de Allende, UNC. Miembro de la Asociación de Oncología Clínica de Córdoba. Autor de los libros: Cáncer oportunidad y aprendizaje (Editorial El Emporio), Cáncer HDP, Historias de pacientes (Editorial Autores Argentinos).

Contenido:

Cáncer de mama. Conceptos generales. Epidemiología. Diagnóstico y estadificación. Tratamientos: Quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia, radioterapia y cirugía. Conceptualización de lo que es un adyuvante, neoadyuvante o metastásico. Cáncer de cérvix. Conceptos generales. HPV. Epidemiología. Diagnóstico y estadificación. Tratamientos

Inicia: 3 de setiembre de 2021

Duración: 6 semanas

Inversión: $3500

Este curso otorga créditos para certificación y recertificación profesional.


3) FARMACOVIGILANCIA PARA PERSONAL DE SALUD: CLOZAPINA

Director del curso y docente: Mtr. Elbio Américo Costa

Bioquímico (Universidad Nacional del Litoral); Farmacéutico (Universidad Nacional de Rosario); Máster en e-learning (Universidad de Sevilla). Formación de posgrado: Biofarmacia y Farmacocinética (Universidad de Chile); Atención Farmacéutica (Universidad Complutense de Madrid); Gerenciamiento de Sistemas de Salud (Gobierno de Entre Ríos y Universidad Nacional de La Plata).

Contenidos:

El medicamento. Desarrollo de nuevos medicamentos. Estudios preclínicos. Ensayos clínicos: Fases Patentes farmacéuticas y medicamentos genéricos. Medicamentos hemoderivados e inmunológicos. Medicamentos biotecnológicos. Administración y uso de los productos farmacéuticos. La eficacia y efectividad de los tratamientos. Factores que condicionan la seguridad de los tratamientos. Falla terapéutica. Reacción adversa a medicamento (RAM): clasificación y frecuencia. Farmacovigilancia. Programa de Monitoreo de la OMS. Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Notificación de eventos adversos por medicamentos. Valoración de la causalidad: algoritmos. Notificación de desvíos de calidad de los medicamentos y de errores de medicación. Medicamentos LASA. Notificación, registro y evaluación de los ESAVI. Programas especiales de Farmacovigilancia. Esquizofrenia, dispensación y farmacovigilancia de clozapina.

Inicia: 3 de setiembre de 2021

Duración: 10 semanas

Inversión: $5500


Estos cursos otorgan créditos para certificación y recertificación profesional.

Estos cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social. Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba. Informes e Inscripciones: capacitacion@colfacor.org.ar Web: www.colfacor.org.ar

Tel. 0351-4249511 int. 230/231/264