Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

fiber_newNoticias

SEGUNDO LLAMADO A CERTIFICACION PROFESIONAL

23/08/2021
En línea generales, se entiende a la educación continua como una actividad académica organizada dirigida a profesionales en ejercicio, quienes requieren no sólo de ciertos conocimientos teóricos o prácticos, sino de actitudes, hábitos, y aptitudes para el mejor desempeño de su trabajo.

El Programa de Educación Farmacéutica Continua (EFC) y el Comité Nacional de Certificación y Recertificación Farmacéutica (CNC), tienen establecidos como objetivos del CNC:

- Compatibilizar y armonizar los criterios y procedimientos empleados para desarrollar la actualización profesional.

- Elaborar y aplicar pautas objetivas para certificar y recertificar las modalidades curriculares desarrolladas por los farmacéuticos argentinos.

Cuando se habla de certificación (y recertificación) se hace referencia a un proceso de evaluación periódica y ordenada de los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales, destinado a asegurar la calidad de las prestaciones a los usuarios de los distintos sistemas de salud. Se procura evaluar la competencia para desarrollar las acciones propias de una profesión, en base a la revisión por pares de las actividades de capacitación que ha desarrollado el profesional en un período determinado.
Por lo general, la participación de los profesionales en los sistemas de certificación profesional es voluntaria y no se vincula con la habilitación para ejercer. No obstante, implica un reconocimiento público, formal y temporal de la cualificación del profesional que la obtiene.

EL SEGUNDO LLAMADO SE EXTIENDE HASTA 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.

Por consultas dirigirse a colfarlar16@hotmail.com