Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

new_releasesCursos On Line

CURSOS MAYO COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE CORDOBA

20/05/2021
Estamos acercando la propuesta de capacitación de los Cursos del colegio de Farmacéuticos de Córdoba que inician el 28 de mayo 2021.

*URTICARIA CRÓNICA. Dirección y contenidos: Prof. Dr. José Galimany

*ACTUALIZACION EN DEMENCIAS: ALZHEIMER.Director del curso y docente: Dr. Federico Buonanotte

*ACTUALIZACIÓN EN VACUNAS: COVID 19, NEUMOCÓCICA Y ANTIGRIPAL -GRATUITO



ACTUALIZACION EN DEMENCIAS: ALZHEIMER

Director del curso y docente: Dr. Federico Buonanotte

Especialista en Neurología. Profesor de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. Jefe de Neurología Sanatorio Allende Córdoba. Jefe de Neurología del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba. Ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cefaleas. Jefe del Departamento de Cefaleas del Hospital Clínicas de Córdoba.

Contenidos:

Demencias y deterioro cognitivo conductual. Conceptos. Epidemiología y clasificación. Factores de riesgo. Dominios cognitivos. Generalidades. Evaluación general de trastornos cognitivos. Demencia Tipo Alzheimer. Otras demencias degenerativas. Deterioro cognitivo vascular. Síndromes demenciales reversibles. Estrategias farmacológicas. Desordenes conductuales en el paciente con demencia. Abordaje no farmacológico. Rehabilitación cognitiva. Mitos y realidades. Cuidados paliativos en el paciente con enfermedad avanzada.

Inicio: 28 de mayo de 2021

Duración: 6 semanas

Inversión: $ 3500


ACTUALIZACIÓN EN VACUNAS: COVID 19, NEUMOCÓCICA Y ANTIGRIPAL

Dra. Ana Ceballos

Médica Pediatra. Especialista en Infectología. Investigadora del Centro de Investigaciones del IMRC. Miembro del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría - SAP.

Dra. Miriam Calvari

Médica Pediatra. Especialista en Infectología. Jefa del Servicio de Infectología- Hospital Pediátrico del Niño Jesús. Miembro del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría – SAP.

Contenidos:

Vacunas Covid-19: Estado actual. Plataformas de desarrollo. Vacunas aprobadas mundialmente. Vacunas Covid-19 aprobadas en Argentina. Lineamientos técnicos.

Vacunas neumocócicas y antigripal: Puesta al día. Características de las vacuna neumocócica y antigripal. Vacunas disponibles en Argentina.

Esquemas de vacunación en la coadministracion con otras vacunas

Inicio: 28 de mayo de 2021

Duración: 6 semanas

Inversión: Gratuito

Este curso es subvencionado por la Fundación Farmacéutica para la Prevención y Educación en Salud Comunitaria (Fundación Presac) y Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

Dirigido a farmacéuticos y estudiantes del último año de la carrera de farmacia (con condición acreditable)

Este curso otorga créditos para certificación y recertificación profesional.

URTICARIA CRÓNICA

Dirección y contenidos: Prof. Dr. José Galimany

Médico (Facultad de Ciencias Médicas UNR). Especialista en Alergología Especialista en Inmunología-Alergia. Doctor en Ciencias Biomédicas. Jefe de Servicio del Instituto de Alergia e Inmunología del Sanatorio Británico de Rosario. Director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Alergia e Inmunologia, Escuela de Medicina, Instituto Universitario Italiano de Rosario. Ha sido Autor de más de 50 Trabajos Científicos sobre la especialidad, habiendo obtenido tres premios por la presentación de los mismos. Fue Presidente de la Asociación de Alergia e Inmunología de Rosario, en el período 1998-2001.Fue Editor Ejecutivo y Secretario de Redacción del Consejo Editor de Inmunoalergia, Órgano Oficial de la Asociación de Alergia e Inmunología de Rosario. Se ha desempeñado como Director Asociado del Boletín de Noticias de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, años 2003 y 2004. Miembro del comité de Redacción de la Revista Enfoques. Órgano de publicación del Comité de Educación Médica Continua de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología. Miembro del Comité de Educación Médica Continua de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología. Coordinador del Comité Científico, Inmunoalergia en Dermatología de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

Contenidos: Urticaria. Angioedema. Definiciones. Epidemiologia. Histopatología. Clasificación. Mecanismos fisiopatológicos. Patogénesis de la urticaria crónica. Urticaria crónica inducible. Generalidades y clasificación. Urticarias físicas: Dermografismo sintomático. Urticaria retardada por presión. Urticaria/edema vibratorio. Urticaria por frío. Urticaria por calor. Urticaria solar. Urticaria colinérgica. Urticaria acuagénica. Urticaria por contacto. Urticaria autoinmune. Urticaria crónica espontánea y enfermedades autoinmunes. Como estimar la actividad, el impacto en la calidad de vida y el control de la enfermedad. Diagnósticos diferenciales. Evaluación del paciente con urticaria y angioedema. Tratamiento de la urticaria crónica espontánea. Medidas generales. Antihistamínicos. Clasificación. Farmacocinética y farmacodinamia. Efectos adversos. Biológicos en urticaria crónica. Tratamientos no convencionales. Impacto económico de la urticaria crónica.

Inicio: 28 de mayo de 2021

Duración: 6 semanas

Inversión: $ 3500

Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

Informes e Inscripciones: capacitacion@colfacor.org.ar

Web: www.colfacor.org.ar

Tel. 0351-4249511 int. 230/231/264