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LA RIOJA INCORPORO EL USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Correo farmacéutico edición Abril 2017: La Farmacéutica Liliana Furlani, miembro del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, describe una experiencia educativa que está desarrollándose en la provincia a partir de la inclusión del “Uso Racional del Medicamento” en los contenidos obligatorios de los diseños curriculares de las carreras de Formación Docente.
“Hace tres años comenzó en nuestra provincia un proceso de revisión de los diseños curriculares para la formación docente en los niveles inicial y primario, con la intención de renovar no solamente los contenidos, sino también el enfoque que se les otorga”, cuenta la Farm. Liliana Furlani. Esta revisión surge atendiendo las necesidades de actualización en la formación que reciben los futuros maestros. Si bien en la formación docente de la Argentina históricamente se enseñan contenidos relacionados con la salud, no había una referencia concreta a los medicamentos. Este fue el motivo de sugerir la incorporación de este tema desde su representación más importante: “el uso racional”. Y esta inclusión no solamente es innovadora, sino que completa la intención explícita de trabajar en la prevención de la salud infantil desde el conocimiento y en sus diferentes aspectos, ya que también se incluirá el conocimiento en automedicación, intoxicaciones y el peligro de las adicciones”