Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

feedbackEditoriales

EDITORIAL N° 1

13/08/2014
Estimados colegas:
Como ustedes saben, hace dos meses hemos asumido una nueva gestión y con ella nuevos desafíos vinculados a jerarquizar nuestra profesión y por supuesto nuestra Institución.

Estos desafíos nos enfrentan a ciertos problemas, algunos que ya estaban presentes y sobre los que se venían realizando gestiones, y otros que son producto de los veloces cambios en diferentes aspectos de la dinámica del país que son de público conocimiento, y que nos influyen a todos.

Es importante que consideremos entonces, que no solamente la difícil situación por la que atraviesan las farmacias argentinas es uno de los temas que más nos preocupa (y del que nos venimos ocupando desde hace tiempo), sino también la importancia y la necesidad imperiosa de que haya mayor participación de todos los farmacéuticos que integramos el Colegio, ya que desde el pluralismo de ideas podremos situarnos en cuáles son las dificultades reales por las que atraviesa nuestra profesión en estos días. Dificultades que, por otra parte, se van modificando de acuerdo a las demandas de los tiempos actuales y a las demandas propias que tiene cada uno de los lugares donde nos desempeñamos profesionalmente (farmacia oficinal, hospital, obras sociales, clínicas y sanatorios, docencia, industria, entre otros).

Entre las gestiones que venimos realizando vinculadas a problemas que ya estaban presentes, cabe destacar las que se han realizado ante obras sociales como Apos, a pesar que no tiene convenio directo con nuestra institución, forma parte de las preocupaciones de nuestros colegas desde el lugar de propietarios o Directores Técnicos que se ven seriamente afectados por la crisis financiera vinculada con la misma y así lo manifestaron ante la Comisión Directiva. Otras gestiones similares se han realizado con el Pami, generando una ampliación en el cupo de aquellas farmacias que se benefician con el calce financiero, propuesto como parte de las medidas tendientes a reducir el impacto negativo por la falta de cumplimiento del contrato establecido.

A través de este espacio editorial, deseamos mantenerlos informados sobre las acciones que estamos realizando y también convocarlos para que se acerquen al Colegio, participen y se comprometan dentro de sus posibilidades con alguno de los proyectos que tenemos o con alguno que a ustedes les parezca importante incluir, desde ya muchas gracias por su apoyo.
Saludos cordiales,

Farm. Carlos Varas
Presidente