fiber_newNoticias
COMUNICADO
En los considerandos de la medida se observa un llamado de atención al accionar de la Industria Farmacéutica y su decisión de seguir aumentando los precios, pero no hace en ningún momento mención a las farmacias.
Sin embargo, haciendo uso de sus atribuciones de fiscalización, la Secretaría de Comercio advirtió que realizará inspecciones en farmacias para verificar el acatamiento a la medida.
En reunión mantenida por Confederación Farmacéutica Argentina (entidad que nuclea a los Colegios Farmacéuticos a nivel nacional), se les transmitió a las autoridades de dicha secretaría que resulta materialmente imposible que nuestra red de farmacias pueda manipular precios y fijar nuevos valores para dispensar medicamentos en un plazo de horas, ya que la farmacia no es quien fija los precios de los medicamentos sino que depende para ello de los cambios que pueda hacer la industria farmacéutica para toda la cadena de comercialización en las listas de precios.
Además aclaramos que esta situación, ocasionada por la industria farmacéutica, como siempre nos genera un serio perjuicio a las farmacias.