Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja

fiber_newPAMI

CONVENIO PAMI – LA OMISIÓN DE LA MATRÍCULA MÉDICA EN LA VALIDACIÓN SERÁ CAUSAL DE RECHAZO

18/06/2012
Damos a conocer una circunstancia que se ha presentado en el Convenio PAMI relacionada con la presencia de los datos de la matrícula del médico en el procedimiento de validación de las recetas y que intensificará de ahora en más la exigencia de este dato en dicho procedimiento.

El Instituto ha registrado la existencia de una importante cantidad de validaciones en las cuales el número de la matrícula médica figura con números supuestos, como "00000", "11111", "22222", "12345", etc.

Esta situación se produce ya que al haber sido hasta el presente la matrícula médica un campo obligatorio pero no una causal de rechazo en la validación muchas farmacias vienen omitiendo copiar la matrícula repitiendo numeraciones supuestas o en serie como las arriba consignadas.

Luego de la advertencia del PAMI el sistema de validación rechazará la operación en la cual la farmacia no copie la matrícula médica consignada en la receta. Por ello el sistema de validación comenzará a rechazar todo tipo de numeraciones supuestas o enmascaradas, debiendo la farmacia reproducir el número de matrícula que se encuentra en la prescripción.

En síntesis, con el simple procedimiento de digitar la matrícula del médico consignada en la receta la validación no será rechazada por este dato. En cambio colocar un número en serie o supuesto pasará a ser causal de rechazo de la validación.