PAMI

APOS debe a las farmacias desde el mes de NOVIEMBRE Y PAMI renovó el convenio hasta 2018
PAMI | Jorge Bordón, informó que PAMI renovó el convenio con las farmacias hasta el 2018. En cuanto a APOS la situación es mucho más compleja, deben a las farmacias desde el mes de noviembre. . 

Nuevo convenio PAMI
PAMI | En la tarde del pasado viernes 27 de enero fue suscripto el contrato de provisión de medicamentos entre las Cámaras de la industria farmacéutica y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. El mismo, a través de sus noventa artículos y dieciocho anexos, establece las condiciones en las cuales ha de desarrollarse la prestación durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de marzo de 2018. 

Nueva Rioja: Farmacias no atienden hoy al PAMI por una protesta nacional
PAMI | Se trata de una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional y por la cual todas las farmacias del país suspenden por un día la atención a la obra social de los jubilados.  

PAMI | Queremos agradecer a todas las farmacias que acompañaron al corte de atención al PAMI realizado en el día de ayer. Sin dicho apoyo hubiera sido imposible la contundencia del mismo y que además sirvió para demostrar la unidad y la fuerza de las farmacias adheridas a nuestra institución; contraponiéndose a las especulaciones de algunos que pretenden salvarse solos perjudicando el real interés de las farmacias y que al final del camino terminaran sufriendo las consecuencias de su propia actitud.  

MIRADA PROFESIONAL: CORTE DE ATENCIÓN A PAMI
PAMI | BUENOS AIRES, setiembre 18.- A pesar de las emisión de algunas Notas de Crédito a favor de las farmacias sin ningún tipo de aviso ni cronograma de pagos y sin que se rediscutan las retenciones en los cobros de los farmacéuticos que se hacen a modo de “bonificaciones” a PAMI; hoy cortan la atención las farmacias del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, casi el 95% de todo la provincia. 

Propietarios de farmacias resolvieron no atender PAMI el 18 de septiembre
PAMI | El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos informa que en la reunión del día de ayer con los propietarios de las farmacias prestadoras de la obra social PAMI se resolvió acatar la decisión de COFA de cortar el servicio de atención al PAMI el día jueves 18 de septiembre.  

El 18 se corta cobertura del PAMI en farmacias
PAMI | Será únicamente por ese día y afectará al servicio que brindan las farmacias al PAMI, esta medida se tomó gracias a la deuda que tiene la entidad con las farmacias que oscila en $2 mil millones. En diálogo con Radio Viva 96 1 Jorge Bordón, Vicepresidente del Colegio Farmacéutico de La Rioja, explicó que la medida afectara solo al convenio que hay entre las farmacias y PAMI, es decir, el día 18 de Septiembre el afiliado a esta entidad no podrá usar el servicio, esta restricción se llevara a cabo a nivel nacional y de manera escalonada. 

DEUDA VENCIDA DE PAMI CON LAS FARMACIAS
PAMI | En el día de hoy se está realizando una reunión en la sede de la Confederación Farmacéutica Argentina COFA para definir los pasos a seguir por los atrasos de la obra social PAMI.  

Pedido por las bonificaciones del PAMI: se acaba el tiempo y las farmacias de todo el país piden soluciones
PAMI | BUENOS AIRES, diciembre 6: La repercusión del encuentro entre los representantes de las farmacias del conurbano bonaerense y la nueva dirigencia de la COFA no se hicieron esperar. Desde todo el país llegaron llamados y pedidos de soluciones para el problema. En tanto, el pago de notas de crédito está retrasado, lo que genera una virtual ruptura de la cadena de pagos. Los mostradores más afectados pagan hasta tres puntos más de bonificaciones que el promedio nacional “estamos al borde del abismo”, alertan.  

PAMI | Las recetas electrónicas deben validarse on line bajo el mismo procedimiento que se usa actualmente para las prescripciones ambulatorias de Pami y bajo los mismos parámetros de cobertura (la Norma de Dispensación es la misma que para los recetarios actuales).Con respecto a los datos contenidos en esta nueva receta electrónica cabe aclarar que la prescripción del médico está hecha por computadora (no manuscrita) pero sí debe estar en original y manuscrita la firma y sello del profesional prescriptor.  

PAMI | La Confederación Farmacéutica Argentina ha emplazado a la Industria Farmacéutica mediante Carta Documento por el atraso en el pago de unas notas de crédito, cumpliendo de este modo con los plazos establecidos en el convenio para este tipo de circunstancias. 

PAMI | Por un error en Farmalink se invirtieron las fechas de emisión de las NAF de Ambulatorio y las dos APF anticipadas de Res. 337 de la 2° de enero, siendo estas últimas publicadas con antelación a su vencimiento el viernes 8, pasando las NAF a ser emitidas a la fecha de vencimiento original de las APF.  

PAMI | Comunicamos que ya se encuentran disponibles en la página web (www.cofa.org.ar) las notas de crédito NRF y APF de Ambulatorio, NRF y APF de Insulinas, NRF y APF de Tiras Reactivas , APF de Resolución 337 y NRF y APF de Clozapina; correspondientes a la 2° quincena de DICIEMBRE 2012. 

PRESENTACIÓN RECETAS PAMI
PAMI | Debido al reclamo de la auditoria de PAMI, se reiteran las pautas que deben cumplir las farmacias para el correcto acondicionamiento de las recetas. Es indispensable llevarlas a cabo para optimizar el procesamiento de facturación.  

PAMI | Ver archivo adjunto. 

PAMI | Le informamos que, en continuidad con las instrucciones emitidas por la COFA el pasado 21 de diciembre que establecieran el no llenado manual de la valorización de las recetas del convenio PAMI a partir del 1° de enero del presente año, se ha elaborado una normativa específica para tal fin con el propósito de ordenar el procedimiento. 

PAMI | Damos a conocer una circunstancia que se ha presentado en el Convenio PAMI relacionada con la presencia de los datos de la matrícula del médico en el procedimiento de validación de las recetas y que intensificará de ahora en más la exigencia de este dato en dicho procedimiento. 

PAMI | Instrucción para entregas en geriátricos 

PAMI | Se ha acordado con el PAMI la prórroga de la licitación del programa de provisión de Pañales para afiliados del Instituto por el lapso de 5 meses a partir del 16 de abril de 2012, siendo los valores reconocidos para esta etapa los siguientes: 

Intimación de la COFA al PAMI
PAMI | La COFA procedió a remitir a la ACE-INDUSTRIA una Carta Documento. 
  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel