Novedades

EN LA RIOJA ENTREGAN MEDICAMENTOS PARA PACIENTES SIN COBERTURA MÉDICA

14/03/2016 | El gobierno local lanzó un programa de cobertura para atender a pacientes oncológicos, trasplantados y diabéticos que no tengan cobertura de obras sociales o prepagas.


El Ministerio de Salud Pública de La Rioja entregó durante el fin de semana medicamentos a pacientes oncológicos, trasplantados y diabéticos, que carecen de obra social y no poseen cobertura médica. La entrega la hizo la titular del la cartera sanitaria Judit Díaz Bazán, a través de gestiones realizadas por el Director Asistencial, Pedro Fonteñez. A su vez participó de esta actividad la Directora General de Medicina Preventiva, doctora Virginia Córdoba. El plan se dio luego de que se denunciara que en los hospitales provinciales se vendían los tratamientos de manera ilegal.

El Director Asistencial Pedro Fonteñez declaró que “estamos al frente de un ministerio de puertas abiertas, donde se recibe a las personas que tienen alguna problemática o patología, con el propósito de ayudarlos y contenerlos para que salgan de esa crisis”

La gestión realizada por Fonteñez permitirá un trabajo organizado entre Salud y los pacientes crónicos. Por pedido de la ministra se buscará hacer una entrega programada de medicamentos, lo cual facilitará la planificación del mismo siempre que se cuente con un registro de pacientes que necesiten este tipo de medicación. Es por ello que se recomienda llevar toda la documentación requerida por la Dirección Asistencial para poder avanzar con la planificación y entrega de medicamentos.

También señaló que “la mayoría de los medicamentos para pacientes que padecen Cáncer, Leucemia u otras patologías vienen del exterior y muchas veces no ingresan al país. Sin embargo, se hace un doble esfuerzo para conseguirlos como sucedió en el caso de estos pacientes.” En cuanto a esto, la ministra Díaz Bazán solicita públicamente a los médicos de cabecera de los pacientes con estas patologías que busquen entregar a los pacientes una medicina alternativa (si la hubiese) para evitar que las personas tengan que estar varios días sin la medicación.

Por otra parte, Valeria González, mamá de Luciana Romero -paciente oncológica que padece de Leucemia Linfoide Crónica desde hace 4 años- agradeció al Ministerio de Salud por la gestión realizada para conseguir la medicación denominada Desmopresina, ya que se trata de un medicamento muy caro e imposible de adquirir para la familia. “Vengo aquí junto a mi hija a agradecer a la Ministra Judit Díaz Bazán por todo el esfuerzo realizado en conseguir lo que mi pequeña hija necesita para poder seguir viviendo, es una medicación cara y no se encuentra al alcance de nuestra familia, pero hoy por gestiones realizadas aquí, puedo decir que cuento con lo que mi hija necesita” enfatizó la mamá de Luciana Romero.

Para Finalizar, Fonteñez resaltó la vocación solidaria de la ministra Judit Díaz Bazán al impartir su mensaje de ayudar a los que menos tienen, teniendo en cuenta que se trata de personas que no tienen sustento económico para comprar este tipo de medicamentos.



FUENTE: Mirada Profesional

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel