Novedades

UE CON NUEVA LEY DE ANTIBIÓTICOS

24/02/2016 | Prohiben ventas on line, algunos usos y habrá más controles.

Una nueva reglamentación propuesta por la Unión Europea (UE) sobre el uso de antibióticos en animales fue recibida con mucha cautela por productores, veterinarios y fabricantes de medicamentos, luego que los parlamentarios del bloque recibieron el documento la semana pasada, según publicó GlobalMeatNews.com.


El comité de salud pública y seguridad alimentaria del Parlamento europeo apoyó medidas tendientes a lidear con el crecimiento de la resistencia de lasbacterias a los antibióticos en la producción animal. Existe una enorme preocupación dentro de la Unión Europea, así como en otros países —como es el caso de Estados Unidos— con el mal uso de los antibióticos y la resistencia que eso ocasiona. Incluso hay segmentos de consumidores que están dispuestos a pagar más dinero por productos que estén certificados como libres de antibióticos y anabólicos y que por consiguiente, traigan ciertas ventajas para la saludde quienes los consumen.

Ahora en la UE se exigirán mayores datos sobre cuándo, cómo y por qué se utiliza cada antibiótico en los predios productivos e incluso se obligará a llevar planillados especiales en ese sentido. Las nuevas medidas de la Unión Europea incluyen la prohibición del uso profiláctico de los antibióticos y la creación de un listado de drogas aprobadas sólo para uso en humanos, precisamente para evitar ese fenómeno de resistencia que tanto preocupa a los consumidores del viejo continente.

El documento ahora será enviado al Plenario del Parlamento para su aprobación final en marzo o abril del presente año.



FUENTE: El País – Uruguay

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel