Novedades

LAS FARMACIAS YA NO PUEDEN ESPERAR MÁS PARA COBRAR SUS DEUDAS

24/12/2015 | Un nuevo desplante tuvieron las farmacias de parte del PAMI por la falta de un compromiso serio para saldar las deudas de más de 90 días.


El día 23 de diciembre la Industria del Medicamento debió haber pagado a todas las farmacias que se encuentran fuera del calce financiero. Hubo llamados a las autoridades de PAMI, operaciones, promesas y compás de espera pero en definitiva, el dinero para saldar deudas millonarias con las farmacias argentinas no apareció.

El atraso que el Instituto de los Jubilados mantiene con las farmacias alcanzaría e incluso superaría los 2000 millones de pesos, más allá que la Industria del medicamento, administradora de el convenio PAMI, adelantó un pago de 780 millones el pasado 22 de diciembre.

El estado de abandono que están sufriendo los jubilados es pavoroso. Recorren las farmacias y se encuentran que muchas de ellas ya no pueden comprar los tratamientos a sus proveedores por la falta de crédito que mantienen en sus cuentas y hace que los abuelos no puedan conseguir 100% de descuento en los medicamentos habituales.

Se espera para este fin de semana largo más problemas en la atención de jubilados por recibir los medicamentos habituales.



FUENTE: Mirada Profesional.

  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel