Novedades

CIENTÍFICOS CREAN EL PRIMER PARCHE QUE LIBERA IBUPROFENO

12/12/2015 | Investigadores de la Universidad de Warwick desarrollaron y patentaron el primer parche de ibuprofeno que entrega el medicamento a través de la piel directamente donde se lo necesita.

El parche adhesivo transparente puede administrar de manera consistente una dosis prolonga de ibuprofeno directamente a través de la piel. Los investigadores encontraron una manera de incorporar grandes cantidades de la droga en la matriz de polímero que pega al parche en la piel del paciente, y que libera el medicamento por un período de hasta 12 horas.


Este hallazgo abre el camino para el desarrollo de una gran variedad de analgésicos de venta libre, que pueden ser utilizados para tratar condiciones comunes como dolor crónico de espalda, neuralgia y artritis sin la necesidad de tomar dosis altas de medicamentos orales que pueden ser perjudiciales. Pese a que hay un gran número de geles en el mercado, son difíciles de aplicar y el control de dosis también es dificultoso.

Este nuevo parche es transparente y de fuerte adhesión, por lo que puede permanecer pegado por mucho tiempo, pero también es fácil de retirar.

Los investigadores informaron que la mayoría de los parches comerciales no contienen agentes para aliviar el dolor, sino que simplemente alivian el cuerpo a través de un efecto de calentamiento. Además, destacaron que la nueva tecnología permite al nuevo parche contener dosis efectivas de ingredientes activos como el ibuprofeno, para lo cual no existe otro parche en la actualidad.

Por último, los expertos destacaron que esta tecnología puede aplicarse a una gran variedad de drogas que pueden ser entregadas a través de parches, proporcionando una mejor experiencia a los pacientes, y aumentando la seguridad y eficacia.



FUENTE: info.farma

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel