Novedades

DESTACAN EL VALOR SOCIAL DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL FARMACÉUTICA

03/11/2015 | La compañía Teva realizó un informe donde puso cifras a la labor de los farmacéuticos, señalando que la intervención de los boticarios contribuye a reducir en un 56 % los problemas de salud y en un 49 % las visitas a urgencias.


La compañía de origen israelí Teva, líder en la manufacturación de productos genéricos en el mundo, publicó un informe donde puso en valor la labor asistencial de las oficinas de farmacia en España.

En la infografía presentada por Teva - respecto al papel que juega la farmacia como primera línea de atención en la asistencia sanitaria a la población - se observa que dicha acción genera una reducción del 56 % en los problemas de salud y un 49 % las visitas a urgencias.

El documento indica que en España existen en la actualidad 21.876 farmacias, las cuales juegan un papel fundamental garantizando el uso seguro y adecuado de los medicamentos. Además, la publicación destaca que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos, tal y como reconoce la propia población en diferentes estudios.

Otra de los datos que se desprenden del informe indica que "un 40 por ciento de los pacientes tiene carencias significativas sobre sus tratamientos, así como una de cada cuatro visitas en la consulta de urgencias de Atención Primaria son por problemas con la terapia farmacológica, que podrían abordarse coordinadamente con el farmacéutico".

La compañía Teva expresó que con esta acción busca "reconocer el valor asistencial tan importante que tiene la farmacia en nuestro país". Según Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva "es importante poner en valor la actuación del farmacéutico porque las farmacias son entidades privadas de interés público, cercano al paciente y capaz de proponer soluciones en cualquier situación".


FUNTE: Mirada Profesional

  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel