Novedades

PAMI OSTOMÍA ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO SERVICIO A LOS AFILIADOS DEL PAMI A TRAVÉS DE LAS FARMACIAS

21/09/2015 | La semana del 21 al 25 de setiembre comenzará la distribución a farmacias de los kits de productos de OSTOMÍA dispuestos para su entrega sin cargo a los afiliados del PAMI que componen el padrón expresamente confeccionado por el Instituto.


A partir del lunes 21 de setiembre las farmacias a las que se le han asignado afiliados comenzarán a recibir, a través de su droguería habitual, los kits de ostomía debidamente identificados con los datos del paciente al que debe entregar los productos en domicilio.

Este convenio que se inicia se considera parte integrante del servicio prestacional que la farmacia brinda a los afiliados del PAMI, significando una recuperación para el canal farmacéutico de una prestación que hasta hace solo unos días era realizada por servicios de logística ajenos a nuestra actividad.

El listado de las farmacias que recibirán kits, junto a los datos del o los afiliados a los que deben ser entregados, ya se encuentran en poder de los Colegios para su difusión entre sus asociados, o bien la farmacia podrá verificar si tiene pacientes asignados a través de la web de COFA accediendo al módulo habitual de INGRESO A FARMACIA con su usuario y clave haciendo click en el cuadro PAMI OSTOMÍA.

Este procedimiento de entrega ser debidamente validado a través de la web de COFA en el citado módulo INGRESO A FARMACIA haciendo click en el ícono PAMI OSTOMÍA donde encontrará de manera intuitiva los sencillos pasos de validación e impresión del remito que deberá ser firmado por el afiliado o tercero.

Para el más rápido registro y control de la entrega, el remito firmado por el afiliado o tercero que recibe el Kit deberá ser subido como archivo al sistema mediante el escaneo de la imagen o simplemente hacer una fotografía con el celular para luego subirla al sistema

Recordamos que la asignación de afiliados a la farmacia se realiza a partir de dos criterios, uno en base a que los pacientes sean los que habitualmente consumen sus medicamentos en esa misma farmacia y el segundo criterio posible es por simple cercanía geográfica entre la farmacia y el domicilio del afiliado.

Solicitamos que ante cualquier duda respecto a los procedimientos de este convenio de OSTOMÍA la farmacia se ponga en comunicación con vuestro colegio pudiendo también dirigirse por mail a ostomia@cofa.org.ar para cualquier consulta.

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel