Novedades

MEDICAMENTO EXPERIMENTAL ES EFECTIVO CONTRA LA PSORIASIS

18/09/2015 | El laboratorio XenoPort comunicó que su medicamento experimental fue efectivo en el tratamiento de pacientes con psoriasis durante un ensayo de fase media.


Según informó la compañía, las dosis de 800 mg y 400 mg del medicamento, llamado XP23829, lograron reducir la severidad de la enfermedad en la piel. Pese a la corta duración en el tiempo de la mejora, en la empresa confían en que la eficacia del medicamento mejore con un tratamiento extendido mayor a 12 semanas.

XP23829 fue seguro y bien tolerado. No se han registrado muertes o eventos adversos severos Ningún sujeto debió discontinuar el tratamiento. La diarrea como efecto adverso fue consistente con otros medicamentos en su misma clase, y varió entre un 22 a un 40 por ciento en el grupo de XP23829 en comparación con un 15 por ciento en el grupo de placebo.

En tanto, se espera que XenoPort comience los ensayos de fase final el próximo año, y que explore la colaboración con otros laboratorios para acelerar el desarrollo del medicamento oral a nivel mundial.

La FDA aprobó a comienzos de este año Cosentyx, un medicamento inyectable para el tratamiento de la psoriasis. Eli Lilly también está desarrollando Ixekizumab para el tratamiento de esta enfermedad.



Fuente: Info.farma (Argentina)

  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel