Novedades

RETIRO DE UN LOTE COMPLETO DE LECHE PARA BEBÉS POR BACTERIA PELIGROSA

28/07/2015 | La ANMAT informó que detectó una bacteria peligrosa en un lote de las leches “Sancor bebés 2”. Según los estudios, se encontró la presencia de la Cronobacter sakazakii, causante de una enfermedad que en algunos casos puede ser mortal para los niños.



La enfermedad por Cronobacter es muy inusual, pero con frecuencia es mortal en los bebés pequeños. Causada por una bacteria, la Cronobacter sakazakii, un análisis realizado por las autoridades sanitarias de la Argentina la detectaron en una popular leche para bebés. Ante esta situación, se decidió retirar tolas las unidades del lote, y alertar a los padres sobre los peligros de su consumo. “El producto está contaminado”, afirmaron desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Mediante una disposición oficial, la agencia reguladora, dependiente del Ministerio de salud nacional, ordenó que sean retiradas todas las leches Sancor Bebé 2, que pertenecen al lote 0133 CI: 025223:43 con fecha de vencimiento de mayo 2016 luego de que los estudios de rutina arrojaran que "el producto está contaminado por presentar la bacteria Cronobacter sakazakii".

Por esto, la ANMAT aclaró que desde el 14 de julio se encuentran "monitoreando el retiro del mercado" de ese lote de "Sancor bebé 2", pero solicitó que las direcciones bromatológicas estén atentas "en caso de detectar la comercialización del nombrado producto en sus jurisdicciones".

La orden, comunicada este martes a través de la Disposición 6056 publicada en el Boletín Oficial, fue enviada especialmente a los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de las principales cámaras de supermercadistas y productos alimenticios.

Archivos Relacionados



  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel