Novedades

DESCUBREN QUE UN DERIVADO DE LA PALTA ES ÚTIL PARA COMBATIR LA LEUCEMIA

17/06/2015 | Siempre se habló de los beneficios nutritivos de las paltas, pero en esta oportunidad una investigación realizada por el equipo de Pablo Spagnuolo - de la Universidad de Waterloo (Canadá)- descubrió que un lípido presente en el fruto combate la leucemia mieloide aguda (LMA).


La LMA es una rara forma de cáncer de la sangre que es más común en personas mayores de 65. Alrededor del 90 por ciento de las personas diagnosticadas con LMA mayores de 65 años mueren en los primeros cinco años.

Spagnuolo indicó que la célula madre del cáncer es la que impulsa la enfermedad y es la razón por la que muchos pacientes sufren una recaída de la leucemia. El equipo de investigación produjo un fármaco con un derivado de la palta y confirmó que se dirige selectivamente a las células madre del cáncer, preservando las células sanas.

El medicamento - llamado avocatin B - elimina el origen de la LMA y tiene un efecto selectivo hace que sea menos tóxico, aunque aún falta para que pueda utilizarse en pacientes.


FUENTE: Mirada Profesional

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel