Novedades

COMUNICADO DE PRENSA - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PAMI 2015

04/06/2015 | El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de La Rioja, comunica que ha comenzado la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal y la 1ª Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica para los afiliados al PAMI.
Los mismos se pueden vacunar en farmacias adheridas y Centros de Vacunación Alternativos habilitados por PAMI.
Los beneficiarios deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación. Tanto la vacuna como su aplicación son gratuitas.


La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivado en: neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial.
La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva.

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.

Los afiliados que pueden aplicarse la Vacuna Antigripal sin indicación médica, son los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. En tanto para la Vacuna de Neumococo, lo podrán hacer sin prescripción los mayores de 65 años.

Es importante recordar el rol fundamental que cumple el profesional farmacéutico desde la farmacia, como agente sanitario no solo en la vacunación, sino dando garantías de seguridad y beneficios de los medicamentos, como así también en su dispensación, informando al paciente sobre el uso clínico y reacciones adversas de los mismos.


Consejo Directivo - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja.

Archivos Relacionados



  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel