Novedades

REDUCIR LAS GRASAS TRANS, UNA MISIÓN SALUDABLE

30/05/2015 | Campaña sanitaria para disminuir el consumo de alimentos con grasas trans y mejorar la calidad de vida.
Las grasas trans pueden ocasionar efectos negativos en el organismo, como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, ya que elevan el colesterol malo (LDL) y disminuyen el colesterol bueno (HDL). La alimentación inadecuada es un factor de riesgo en este tipo de enfermedades. Sin embargo es posible modificar este mal hábito.


Por eso, en el marco de la campaña “Argentina 2014, libre de grasas trans”, organizada por el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la ANMAT contribuye a la difusión de esta práctica saludable a través de una campaña de concientización a la comunidad. Está dirigida a dos poblaciones en particular; a la industria de alimentos y al consumidor.


CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

A partir de esta iniciativa se espera que todas las empresas de alimentos se informen sobre lo que establece el Código Alimentario Argentino (CAA) respecto a las grasas trans, y que realicen aquellas modificaciones tecnológicas necesarias para adecuarse a la nueva reglamentación. De la misma manera, se busca que el consumidor pueda reconocer la importancia de disminuir el consumo de alimentos con este tipo de grasas y sea capaz de leer el rótulo de los alimentos con atención, que aprenda a seleccionar los productos a consumir en pos de una alimentación saludable y equilibrada.


FUENTE: A.N.M.A.T.

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel