Novedades

SITUACIÓN DEL CONVENIO PAMI-MEDICAMENTOS

15/05/2015 | Tal como lo hemos venido reiterando en cada uno de nuestros anteriores comunicados, hemos arribado a un estado de situación de desfinanciamiento de las farmacias que hace insostenible e inviable para los integrantes de la red prestacional de nuestras instituciones la atención de los afiliados PAMI.

Esta circunstancia, que en definitiva importa un perjuicio grave para todo el sistema, tiene un altísimo impacto en los eslabones más débiles de la cadena: los afiliados y las farmacias prestadoras.

Ante esta realidad, y sin perjuicio de otras medidas que pudieran adoptarse, las autoridades de COFA y FEFARA en representación de la totalidad de los Colegios Farmacéuticos del país, venimos a poner en conocimiento de todos los interesados que, a partir del presente, aconsejaremos a nuestras farmacias continuar efectuando pagos a droguerías, mediante notas de recupero de descuentos, en la medida que las mismas sean liquidadas.

La medida adoptada, técnicamente implica un desdoblamiento de cuentas: los compromisos que la farmacia tenga con la droguería y que percibirá en NRD, deben generar un saldo a pagar en esta moneda y ser exigible en la misma; no requiriendo de las farmacias el efectivo por montos que no percibirá por este medio de pago.

Para hacer operativa esta opción, cada entidad brindara a sus farmacias la información necesaria para que las mismas tengan en consideración estos importes, antes de efectuar las cancelaciones de sus resúmenes de compras.


NOTA: En el caso de las farmacias de la red de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), podrán acceder a la información accediendo al Balance Droguería Farmacia (BDF) desde nuestra web o la de los colegios que también emiten este balance.

  • Copyright 2011 / 2017 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel