Novedades

ACERCA DE LA CLAUSURA DEL LABORATORIO SURAR PHARMA

27/04/2015 | Con relación a la clausura del Laboratorio Surar Pharma y la prohibición de uso y
comercialización de todos sus productos (Disposición 2823/15, Boletín oficial
17.4.15), la ANMAT recuerda a los profesionales de la salud y al público en general:

- La prohibición de uso y comercialización se extiende a todo el territorio del país y a todos los lotes de los productos que se encuentran en el mercado.

- La clausura preventiva se adoptó ante los incumplimientos de las buenas prácticas de manufactura constatados en la inspección realizada por ANMAT.

- Los Ministerios de Salud de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las cámaras empresariales del sector (CAPGEN, CILFA Y COOPERALA) han sido informados de la clausura y prohibición de uso y comercialización de los productos. Asimismo, se ha remitido desde esta Administración a dichos Ministerios información sobre los productos alternativos que pueden utilizarse.

- Compete a las autoridades provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a los responsables de los efectores de la seguridad social y el sector privado, arbitrar las medidas para adquirir los productos de reemplazo, a fin de brindar prestaciones seguras.

La ANMAT informa a los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y a la población en general que, mediante la Disposición N° 2823/15, se clausuraron las plantas y el depósito pertenecientes a la firma SURAR PHARMA S.A. y se prohibió la comercialización y uso de todos los productos de dicha empresa.

La medida fue dispuesta luego de una inspección realizada a la firma, durante la cual se detectaron diversos incumplimientos.
Las plantas clausuradas son las ubicadas en Luis Viale 961/63/65 y en Espinosa 1439/41 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el depósito se sitúa en Espinosa 1444, también en esta ciudad.En tanto, los productos a los cuales alcanza la prohibición de uso y comercialización en todo el territorio nacional son los siguientes:

Agua para Inyección, Amikacina Surar Pharma, Aminofilina Surar Pharma, Ciprofloxacina Surar Pharma, Clindamicina Surar Pharma, Clonidina Surar Pharma, Cloruro de Potasio Surar Pharma, Cloruro de Sodio Surar Pharma, Colistina Surar Pharma, Dexametasona Surar Pharma, Dextropropoxifeno + Dipirona Surar Pharma, Diazepam Surar Pharma, Diclofenac Surar Pharma, Difenhidramina Surar Pharma, Dipirona Surar Pharma, Dopamina Surar Pharma, Fenitoína Surar Pharma, Flumazenil, Furosemida al 1% Surar Pharma, Gentamicina Surar Pharma, Gluconato de Calcio, Hidrocortisona Surar Pharma, Ibuprofeno Surar Pharma, Kelac
Surar Pharma, Lorazepam Surar Pharma, Metronidazol Surar Pharma, Metoclopramida Surar Pharma, Midazolam, Neostigmina, Omeprazol Surar Pharma, Ranitidina Surar Pharma, Rifamicina Surar Pharma Spray, Solución Fisiológica, Succinilcolina, Vancomicina Surar Pharma y Vitamina K Surar Pharma.

Esta Administración Nacional recomienda a los profesionales de la salud, a los establecimientos farmacéuticos y a la población en general que se abstengan de comercializar y utilizar las unidades correspondientes a los productos mencionados.

  • Copyright 2011 / 2016 - Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel